Abre tu mente: descubre qué proyectos de carpintería son posibles de hacer con tu Aserradero portátil

aserradero portátil proyecto

Invertir en un aserradero portátil, hoy en día, es más útil de lo que imaginas. Esta maquinaria te permitirá realizar una amplia variedad de proyectos, tanto de carpintería y construcción, como de restauración y/o fabricación de juguetes o elementos decorativos a través de la madera aserrada a medida. Si quieres saber más acerca de qué proyectos de carpintería puedes llevar a cabo con tu Aserradero Portátil, te invito a que sigas leyendo.

1- EMPIEZA POR CONSTRUIR ESTRUCTURAS DE MADERA PARA TU PROYECTO CON TU ASERRADERO PORTÁTIL

Si tienes maña y ya has adquirido las habilidades necesarias para sacar partido a tu Aserradero portátil, podrás utilizar la madera aserrada para la construcción de estructuras de madera para jardines o terrazas. Un ejemplo de esto son los cobertizos o las cabañas para guardar enseres o instrumentos de limpieza y mantenimiento de los mismos.

Si eres un buen carpintero podrás hacer, también, pérgolas y garajes para habilitar un espacio útil para el disfrute de tu familia o la protección de tus bienes muebles.

2- HAZ TUS PROYECTOS A TU GUSTO CON TU ASERRADERO PORTÁTIL

No depender de nadie es muy interesante y gratificante. Con tu Aserradero Portátil podrás diseñar y construir muebles a medida para tu vivienda o la de tus amigos. Ejemplos de eso pueden ser mesas, sillas, estructuras de cama, armarios, estanterías, librerías, baldas y muchas opciones más. Todo depende de tu imaginación y de tu habilidad. Además, podrás adaptar tu creación a la decoración o darle ese toque rústico tan bonito que sólo la madera de calidad puede conseguir.

3- DECORA TU PROPIEDAD CON ESTILO CON TU ASERRADERO PORTÁTIL

Con tu Aserradero portátil podrás hacer más cosas de las que imaginas. Sin ir más lejos, en tu propio hogar. Si tienes un inmueble aislado de vecinos y quieres mantener tu privacidad protegida, puedes construir una cerca de madera o una valla alrededor de tu propiedad. 

Además, dentro de tu inmueble puedes revestir suelos y/o paredes en madera, con el diseño que tú prefieras y agregar tu toque personal en tu propia casa; utilizar madera aserrada para la creación de bancos, jardineras o pérgolas para enredaderas para dotar a tu porche o pérgola de terraza de un encanto añadido e, incluso, construir un área de ocio con mesas y bancos de picnic, para tus almuerzos o eventos familiares o sociales al aire libre.

4- SUMINISTRA A OTROS PROFESIONALES CORTES A MEDIDA CON TUS ASERRADEROS PORTÁTILES

Un Aserradero Portátil te brinda la posibilidad de fabricar tablones o vigas para multitud de usos, entre ellos, la restauración o construcción de techos y porches de madera o pérgolas para terrazas o fachadas; incluso para proyectos de arte y decoración, a través de esculturas o murales de madera. Gracias a la versatilidad de tu máquina podrás llevar a cabo proyectos invirtiendo menos esfuerzo y tiempo.

5- DEJA AFLORAR TU IMAGINACIÓN GRACIAS A TU ASERRADERO PORTÁTIL

Si te gusta la madera seguramente alguna vez soñaste con restaurar algún mueble antiguo. Ahora tienes la posibilidad de hacerlo. Reemplaza aquellos retales que estén desgastados o estropeados por el uso, y da una nueva vida a tus muebles; crea juguetes de madera para tus hijos o nietos (columpios, casitas de árbol para las aves, toboganes o juegos para el interior).

Si eres amante del mar y la navegación, puedes crear un bote o barca pequeña a través de tus tablones de madera aserrada. Incluso puedes diseñar una canoa o kayak para el verano. Todo depende de tu diseño y planificación, y de tu imaginación. ¡Deja que vuele!